Punto Digital

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

¿Sabes qué es un Punto Digital?

Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?

  1. Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte. Aquí:
    En el área de Aprendizaje se desarrollan actividades de capacitación tecnológica para todas las edades.Este sector cuenta con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad. Allí se brindan más de 200 cursos, dictados por el coordinador del Punto Digital y docentes especializados. Estos cursos -que pueden ser presenciales o virtuales- están divididos en cuatro categorías.
  2. Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
    Las consolas están disponibles para toda la comunidad, bajo un sistema de turnos para que todos puedan usarlas. Incentivamos la participación de los adultos mayores, teniendo en cuenta los beneficios que representan este tipo de actividades lúdicas, que incluyen actividad física. También organizamos torneos para personas de todas las edades, generando espacios de encuentro entre adultos y jóvenes. Encontrarse, divertirse, aprender y compartir forman parte del espíritu de esta área, que une a grandes y chicos.
  3. Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.
    Esta área cuenta con equipamiento para la proyección audiovisual, que permite exhibir cine y televisión. Es un lugar de encuentro, capacitación y entretenimiento, en el cual se proyectan películas, documentales y cortos según las actividades de cada Punto Digital y los pedidos de la comunidad. Tras las proyecciones, también se realizan debates. Además, este espacio funciona como un espacio de encuentro y conferencias para tratar grupalmente temas de interés para la comunidad (por ej. salud, medio ambiente, derechos humanos, etc.). El espacio de Cine de los Puntos Digitales también se utiliza para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo.