Habilitación de Negocios

Requisitos

  1. Documento Nacional de Identidad y fotocopia de 1°, 2° hoja y cambio de domicilio del o los peticionantes.
  2. a) Certificado de domicilio real de las personas físicas y de los representantes legales de las personas jurídicas, que vivan dentro de ejido municipal.
    b) Certificado de buena conducta expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba, para titulares residentes y con domicilio fuera del ejido municipal.
  3. Teléfono fijo y/o móvil, como así también el contribuyente deberá informar de manera obligatoria dirección de E- Mail para ser notificado de manera fehaciente por dicho medio.
  4. Denominación comercial o nombre de fantasía del Establecimiento.
  5. a) Declaración Jurada, en caso de haberse desarrollado actividad similar, especificando la misma, el lugar donde fue realizada, su fecha de inicio y culminación y las razones del cese.
    b)En caso del inc. a) del presente art. presentar libre deuda de la actividad anterior que hubiere desarrollado.
  6. Libre deuda municipal de los impuestos, tasas y/o contribuciones vigentes.
  7. Fotocopia de Título que acredite la Legítima ocupación del Inmueble o Contrato de Alquiler.
  8. En caso de ser solicitada la habilitación por persona jurídica, deberá acreditar personería, acompañar contrato y estatuto social y/o en caso de modificación de los mismos, deberá presentar acta de asamblea por la cual se designaron nuevas autoridades, como así también deberá cumplimentar con los requisitos exigidos en la presente ordenanza.
  9. Sellado establecido por Ordenanza Municipal vigente.
  10. Toda la documentación que el municipio crea conveniente para cada rubro en particular. Toda la documentación solicitada deberá ser entregada en copias certificadas por Juez de Paz o por Escribano Público.
  11. Deberá poseer planos aprobados y firmados por Arquitecto y/o Ingeniero de la Provincia de Córdoba, debiendo ser visado y aprobado por la Sub-secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Villa de Soto.
  12. Planos de instalación eléctrica y propalación sonora aprobados (en caso de corresponder).
  13. Contar con frente o aberturas vidriadas transparentes.
  14. Escaleras con medidas exigidas y su máxima seguridad (en caso de corresponder).
  15. Certificado de cumplimiento de las medidas de seguridad contra incendios emitido por Bomberos Voluntarios de Villa de Soto.
  16. Plan de emergencia y de evacuación, con definición de roles, fijación de responsabilidades con nombre y apellido, DNI y la firma de los integrantes de los Grupos o Brigadas de Emergencias, realizado por profesional habilitado.
  17. La capacidad máxima habilitada de personas en los espacios útiles del local (no se consideran espacios útiles los baños, barras, mesas, mesas de pool, cocinas, patios, terrazas, etc.).
  18. Verificación de las conexiones de gas en el lugar.
  19. Acreditar desinfección, desinsectación y desratización de las instalaciones, mediante certificado vigente, por personas habilitadas.Realizados por Profesionales Habilitados (Licenciado o Técnico en Seguridad e Higiene, Electricista Matriculado y Gasista Matriculado).
  20. Declaración Jurada, croquis del establecimiento comercial con disposición del mobiliario, salidas de emergencias, aberturas hacia el exterior y descripción de las habitaciones y sanitarios según el final de obra aprobado.
  21. Copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil del local que establezca como co-asegurado al Municipio.
  22. Cumplimentar con todos los requisitos y medidas bromatológicas.
  23. Libreta Sanitaria actualizada, según Ordenanza Municipal vigente, del solicitante de la habilitación y de las personas que desarrollan la actividad. Adjuntar fotocopias.

A la vez solicita sírvase disponer la INSPECCIÓN correspondiente al referido local, y si reuniere las condiciones reglamentarias requeridas por la Ordenanza Vigente, Decretos y/o Leyes Provinciales y Nacionales, se autorice en funcionamiento del mismo.

Horario de Atención

07:30 a 13:00 hs.

Costo

$1400

Lugar

Subsecretaría de Ingresos Públicos
25 de Mayo 220
Tel. 03549 480-044
recaudacion@villadesoto.com