Equipo de Gobierno
Secretaria de Coordinación
¿Qué hacemos en esta oficina?
Corresponden a la competencia funcional de la Secretaría de Cordinacion las siguientes atribuciones:
a) Asistir al Departamento Ejecutivo Municipal, en todo lo referente a la organización y funcionamiento de la Administración Municipal.
b) La prestación y ejecución de los servicios internos de la administración de los Recursos Humanos de la Municipalidad.
d) Desarrollar, analizar y coordinar todo lo concerniente a las relaciones laborales en el ámbito municipal, instando al efectivo cumplimiento de las leyes, programas, operatorias y acciones, que en la materia se dicten.
e) Gestionar y coordinar en las relaciones institucionales con Organismos de carácter gremial.
f) Prevenir, fiscalizar, inspeccionar y ejercer el Poder de Policía.-
g) Planificar, coordinar y ejecutar la defensa civil y atender toda emergencia que origine peligro para las personas y bienes públicos o privados.
h) Entender en políticas de capacitación, desarrollo del empleo y de economía social.
Jefe de Gabinete – Ezequiel Attanasio
La Jefatura de Gabinete trabaja de manera conjunta con la Secretaria de Coordinación en la asistencia al Intendente en la conducción política de la Administración Municipal a través de los encargados de las distintas áreas que conforman el organigrama municipal, coordinando las tareas y realizando un seguimiento de las políticas diseñadas. Tiene como objetivo también, coordinar y supervisar la agenda y las actividades del Intendente, confeccionar y proponer dispositivos para poder recolectar las inquietudes y sugerencias de la comunidad para asegurar la respuesta del Municipio.
Maria Jose Acuña

Ezequiel Attanasio

Secretaria María José Acuña
Secretaria de Economía y Finanzas
¿Qué hacemos en esta oficina?
La Secretaría de Economía y Finanzas se encarga de administrar los recursos genuinos, para garantizar el cumplimento de obligaciones imprescindibles para el normal funcionamiento de la Municipalidad. A su cargo están los fondos que ingresan a las arcas municipales, así como la elaboración y ejecución de los correspondientes presupuestos anuales.
Subsecretaría de Ingresos Públicos
Subsecretaria Romina Magali Rolhaiser
¿Qué hacemos en esta oficina?
Recaudar impuestos de jurisdicción municipal, provincial o nacional. Entre los ingresos locales se encuentran las tasas y contribuciones por servicios a la propiedad, comercio e industria y automotores.
Contribución por servicio en cementerio, contribución por mejoras, espectáculos públicos, obras, etc.
Se emiten licencias de conducir nacionales.
recaudacion@villadesoto.com
Teléfono: 03549- 480044
Secretario Roque Barrera
Subsecretaría de Salud
¿Qué hacemos en esta oficina?
Asegurar a las personas el derecho a la protección en salud, educación y cuidado a través de campañas de vacunación y diversos proyectos de salud.
Pretendemos fortalecer la red primaria y los Programas de Promoción, Prevención y Atención a través de diferentes líneas de acción que permitan ampliar la cobertura de los efectores y la capacidad de respuesta del Sistema para resolver equitativa y eficazmente las necesidades de salud y demandas de atención.
Subsecretaria de Administración y Gestión Pública: Romina Rolhaiser
Se encarga de la administración de los recursos provenientes de la gestión pública para garantizar el funcionamiento de la estructura municipal.
Hospital Municipal
Director: Dr. Pedro Díaz
Función: Planificar, organizar, y supervisar el servicio de salud, ordenación de los recursos humanos y físicos
Teléfono: 03549-480306
Subsecretaría de Innovación Social
¿Qué hacemos en esta oficina?
Desarrollamos políticas y programas de asistencia, prevención y promoción social de todos los sectores y grupos etarios. Promovemos la participación e integración de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad
madricisterna@gmail.com
Teléfono: 03549- 480246
Subsecretaria de Administración y Gestión Pública
Se encarga de la administración de los recursos provenientes de la gestión pública para garantizar el funcionamiento de la estructura municipal.
Subsecretaría de Ingresos Públicos
¿Qué hacemos en esta oficina?
Recaudar impuestos de jurisdicción municipal, provincial o nacional. Entre los ingresos locales se encuentran las tasas y contribuciones por servicios a la propiedad, comercio e industria y automotores. Contribución por servicio en cementerio, contribución por mejoras, espectáculos públicos, obras, etc. Se emiten licencias de conducir nacionales.
Adriana Cisterna

Romina Rolhaiser

Matías Gallardo

Subsecretaria Adriana Cisterna
Oficina de Empleo
¿Qué hacemos en esta oficina?
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa de Soto forma parte de la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de ella se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a micro emprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.
oevilladesoto@trabajo.gov.ar
Teléfono: (03549) 480246
Subsecretaría de Obras Públicas
¿Qué hacemos en esta oficina?
- Asistir al Departamento Ejecutivo Municipal en la planificación del desarrollo y ordenamiento urbano, a través de la formulación de planes y proyectos, de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal.
- Asesorar al Departamento Ejecutivo Municipal, en la Planificación integral para establecer estrategias para el desarrollo local.
- Coordinar e intervenir en la realización de estudios referentes a la problemática general y particular de la Ciudad.
- Intervenir en la elaboración de alternativas para la implementación de planes y proyectos estratégicos para el desarrollo territorial urbano en el corto, mediano y largo plazo.
- Atender las funciones de inspección municipal de edificación y urbanismo.
- Propiciar el uso del suelo y conceder las autorizaciones para obras privadas.
- Estudiar, programar, proyectar, ejecutar, controlar y fiscalizar las obras públicas de competencia municipal.
- Planificar, ordenar y controlar los servicios de alumbrado público, obras viales, y servicios públicos domiciliarios.
- Mantener y conservar las plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la Ciudad.
- Proponer objetivos relacionados con la misión de los cementerios, haciendo cumplir la Normas conducentes a su funcionamiento, conservación y mejoramiento y en especial controlando, asegurando y aplicando la más eficiente y digna prestación de este servicio.
Subsecretario Alberto Luis Lammens
Subsecretaría de Servicios Públicos
Director de Servicios Públicos:
Gustavo Peralta
¿Qué hacemos en esta oficina?
- Planificar, regular y controlar el servicio de Transporte Público.
- Planificar, controlar y proveer lo concerniente al ordenamiento del tránsito urbano.
- Atender las funciones de inspección-municipal de tránsito y técnica vehicular.
- Planificar, ejecutar y controlar las tareas inherentes a la higiene urbana de la Ciudad, prestando o haciendo prestar los servicios de recolección de residuos domiciliarios, barrido, limpieza de calzadas y terrenos baldíos.
- Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los planes y Normativas, relacionadas con los Servicios Públicos antes mencionados.
Gustavo Peralta

Subsecretario Juan Antonio Ruiz
Asesoría Letrada: Ariel Fanuz
¿Qué hacemos en esta oficina?
Tiene a su cargo el control de la legalidad de la actividad administrativa municipal y la defensa del patrimonio municipal.
Es el órgano exclusivo de asesoramiento del Ejecutivo, y entre sus funciones se destacan: Dictaminar en las causas administrativas en las que se discuta la Interpretación de normas vigentes; Asesorar al Intendente, Secretarios y Subsecretarios, en todo asunto jurídico que le sea consultado o sometido a su examen así como en toda transacción judicial o extrajudicial en que la Administración Municipal sea parte. Intervenir en la ordenación y sistematización de la legislación de la Municipalidad de Villa de Soto; en los asuntos judiciales o extrajudiciales en los que la Municipalidad sea parte y en defensa del patrimonio de la misma. Sustanciar los procesos que se instruyan a los agentes o empleados municipales, de conformidad a lo establecido por ordenanza.
Ariel Fanuz

Asesor Letrado Dr. Ariel Fanuz
Dirección de Asuntos Institucionales
¿Qué hacemos en esta oficina?
Asistir al Intendente en los temas de la gestión política, administrativa y burocrática del municipio y en tareas de relaciones institucionales, interjurisdiccionales, y relaciones con la comunidad. Asistir al Intendente en la organización y celebración de encuentros con otros intendentes o autoridades similares del país.
Asistir al Gabinete en la búsqueda de información atinente a los temas definidos como prioritarios por la gestión y efectuar el seguimiento de los mismos.
matiasgallardo18@hotmail.com
Teléfono (03549) 480749
Matias Gallardo

Director Matías Miguel Gallardo
Dirección de Agencia de Comunicación Institucional: Ezequiel Gallego
¿Qué hacemos en esta oficina?
- Cobertura gráfica, fotográfica y audiovisual, de todos los actos de gobierno (inauguración de obras; participación en actos formales de distinta índole; reuniones con instituciones y organizaciones; etc.).
- Redacción y envío de una Gacetilla de Prensa, a los medios de comunicación locales, y a los funcionarios municipales.
- Contacto permanente con los medios de comunicación locales, como intermediario entre funcionarios y periodistas.
- Redacción y confección de invitaciones formales para distintos tipos de eventos municipales.
- Realización de spots publicitarios.
- Distribución de la pauta publicitaria.
- Sitio Web: La agencia actualiza diariamente el sitio Web www.villadesoto.gov.ar con un criterio de noticiabilidad y también se dispone de información institucional que podría ser de utilidad para los vecinos y organizaciones.
- La agencia de comunicación también actualiza diariamente la página de Facebook, Twitter e Instagram del Municipio de Villa de Soto, donde se replican las noticias subidas a la Web y se atienden las consultas de los vecinos que llegan vía Mensaje privado.
- Fotografía de todos los eventos municipales.
- Archivo: El área se ocupa de archivar los recortes periodísticos relacionados con el Municipio. Asimismo, se archiva el material audiovisual generado desde la agencia.
- Radio San Roque FM: Se encarga de la administración y organización de la FM local.
Ezequiel Gallego

Coordinador Federico Ezequiel Gallego
Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Cesar Eluani
¿Qué hacemos en esta oficina?
- Promover e impulsar el desarrollo local sostenible, involucrando a los diferentes sectores de la sociedad, orientando la gestión hacia la realización de acciones que permitan un adecuado desarrollo, la satisfacción de las demandas ciudadanas y la participación comprometida de los soteños.
- Desarrollar una gestión administrativa eficaz y eficiente, que permita la toma de decisiones, la supervisión, coordinación y control efectivo de las actividades municipales orientadas a la mejora de la calidad de vida de la población.
- Aplicar el marco legal existente y promover nuevos instrumentos normativos sobre aspectos ambientales de relevancia urbana.
Cesar Eluani

Coordinador Cesar Enrique Eluani
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