domingo 29 de noviembre de 2020

Agencia de la Juventud

¿Qué hacemos en esta oficina?

La Municipalidad de Villa de Soto desarrolla espacios de participación joven vinculadas al desarrollo integral de todos los jóvenes de nuestra ciudad.

Además promueve la intervención de este grupo etario a través de una ciudadanía activa entendiendo que la juventud es la mejor herramienta de construcción de nuestro futuro.

Esta gestión decidió reactivar la Agencia de la Juventud y designar un coordinador que establezca un vínculo cercano con los adolescentes del oasis del noroeste cordobés.

El Municipio, con colaboración de otras áreas, como Oficina de Empleo, Acción Social, Deporte y Salud ejecuta proyectos de prevención, concientización, actividades de entretenimiento y programas de inserción laboral para los jóvenes desde el día uno.

Entendiendo que la juventud es una semilla en crecimiento y su intervención en las políticas públicas municipales es transversal, involucra a la Agencia de la Juventud para que tanto vos o un amigo tengan posibilidades de avanzar, desarrollarse para así desplegar todo su potencial.

Por eso creemos en el diálogo, el liderazgo, el respeto y en la buena energía como receta fundamental para lograr nuestros objetivos.

La Agencia de la Juventud es de todos los niños y adolescentes de nuestra ciudad y ejecuta sus políticas en el marco de los siguientes ejes de trabajo:

  • Concientización ambiental.
  • Concientización vial.
  • Empleo, capacitación y orientación vocacional.
  • Cultura y Deporte.
  • Salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
  • Prevención y contención de adicciones.

Coordinador Ezequiel Attanasio

X