Dirección de Empleo

DANIELA ARTAZA

Daniela Carola Artaza

DIRECTORA DE EMPLEO

03549 480246
oevilladesoto@trabajo.gov.ar

¿Qué hacemos en esta oficina?

La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Villa de Soto forma parte de la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de ella se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a micro emprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

DSC_0215

Programa YO PUEDO

Este programa Municipal llamado YO PUEDO, que consta de hacer entrega un microcrédito a vecinos Soteños para armarse de equipamiento y fortalecer sus emprendimientos. Miguel Britos es uno de los vecinos que fue beneficiado por este programa y realiza distintos productos en madera con su propio sello.

DSC_0219
promover rr

Programa PROMOVER

El Programa Promover  es un programa del ministerio de Trabajo y Producción que tiene por objeto apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de su participación en actividades que les permiten mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes. Pueden participar trabajadores desocupados mayores de dieciocho años que cuenten con el certificado de discapacidad.

promormor
unnamed

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo forma parte del Ministerio de producción y Trabajo del Ministerio de la Nación, está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, a través del mismo se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y fomenta la inserción laboral de los jóvenes, brindando un proceso de orientación y formación profesional tutelada, y asistencia permanente en la elaboración de estrategias adecuadas para la búsqueda de empleo

 

unnamed (1)

Entrenamiento Laboral

Las acciones de Entrenamiento para el Trabajo buscan mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades. Está destinado para jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren inscriptos en el programa jóvenes, seguro de capacitación y empleo, seguro por desempleo y egresados por los cursos de formación profesional. Los trabajadores reciben una ayuda mensual de $3600 por desempeñar 4 hs. diarias de lunes a viernes por parte del Ministerio de trabajo y producción.