domingo 29 de noviembre de 2020

Programa Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas

Dicen por ahí que “el perro es el mejor amigo del hombre…” por eso, para promover la tenencia responsable y el control reproductivo de las mascotas, la Municipalidad de Villa de Soto lleva a cabo diversas accione. Se promueven campañas de adopción de perros y gatos en lugares públicos, se entrega información y folletería al vecino y los profesionales de nuestra ciudad aprovechan cada oportunidad para dar sugerencias sobre el cuidado de las mascotas.

También, los vecinos disponen del Quirófano Móvil Municipal de Castración, que cumple una función muy importante en la ciudad, donde las mascotas reciben la intervención y todos los cuidados necesarios. Las castraciones se realizan en sectores alejados donde los vecinos no cuentan con los medios para solventar estas operaciones en otros sitios.

Las intervenciones para perros y gatos se llevan a cabo un fin de semana de cada mes en diferentes barrios de la ciudad. Es importante que sepas que se darán 15 turnos por mes.

Recomendaciones básicas antes de pedir el turno

  • Le recordamos que si es un animal de la calle debe permanecer como mínimo siete días dentro de un hogar para sus cuidados post operatorios, en caso de no ser factible, evite sacar el turno.
  • Si su animal tiene menos de 7 meses de edad le será requerido carnet vacunatorio y desparasitación al día, considerando que la última dosis de vacuna debe haber sido puesta 20 días antes de la fecha asignada para la castración; de lo contrario no será castrado. En el caso de felinos deberán contar con dos dosis de vacuna triple-felina colocadas.
  • Si su perro o gato es mayor a 8 años de edad le sugerimos concurrir al centro con un análisis pre- quirúrgico, firmado por un veterinario, donde se precise que se encuentra apto para ser castrado; esto es debido al mayor riesgo quirúrgico que presenta.
  • Si las hembras han parido, como mínimo deberán esperar 60 días desde su parición para solicitar un turno.

Horario de Atención

7:00 a 13:30 hs.

Lugar

Mesa de Entrada
25 de Mayo 220
mesadeentrada@villadesoto.gob.ar

Descargas

X