Turismo

Con un hermoso río homónimo que rodea el pueblo, Villa del Soto ofrece al turismo variadas opciones para disfrutar al aire libre. Durante el verano, a cinco kilómetros de su casco histórico, los visitantes pueden disfrutar del impactante balneario La Toma, con ollas, cascadas y playitas de arena fina. También los turistas pueden practicar actividades ecológicas, pesca, trekking, escalada, avistaje de flora y fauna y safaris fotográficos.

Pero esta localidad del noroeste cordobés enclavada a la vera de la Ruta Nacional 38, también esconde atractivos testimonios de un rico pasado histórico. Frente a su plaza principal, rodeada por una gran arboleda, se encuentra La Recova, que conserva los secretos de aquellas antiguas luchas entre unitarios y federales, y la reciclada estación de Ferrocarril.

Además, la ciudad posee una capilla, punto de encuentro de la Fiesta Patronal en honor a San Roque. Este pueblo del departamento Cruz del Eje cuenta con un hotel municipal y varias hosterías privadas. En el sector céntrico existen varios restaurantes y confiterías con propuestas gastronómicas para todos los gustos y poderes adquisitivos.

Te invitamos a que sigas nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre las diversas actividades del verano.