41ª Edición del Festival de la Serenata

Villa de Soto tuvo su festival y miles de personas concurrieron al polideportivo municipal a disfrutar una grilla de aristas de primera línea.

Soteños y visitantes de todo el país colmaron el Polideportivo Municipal ubicado a la vera del río de Soto donde la previa se empezó a vivir desde temprano.

El Ballet “El Fortín” del Profesor Mario Palacios, que está transcurriendo sus 40 años en las tablas, dio el puntapié inicial y abrió la noche con un despliegue de danzas folclóricas alegres y coloridas.

El Municipio cumple con la ordenanza “Somos locales” la que refiere a la participación de músicos locales en espectáculos públicos y privados es por ello que Mariela González, Soteña de cuna calentó los motores con un repertorio de clásicos del Folclore Nacional, acompañada de una excelente banda de músicos.

Un acto breve y sencillo

Presidio dicho acto el “Trovador” Cristian Valle, quien ya se convirtió en un clásico infaltable en este festival, muy esperado y aclamado por el público quien cantó y bailó cada una de sus canciones.

El Ballet Municipal “Chuto” llenó de magia y de color el escenario Salvador “Yuyo” Torres interpretando con sus danzas un repertorio clásico y actual.

Seguido al Ballet Sergio Galleguillo encendió la chaya: la harina pintó el aire y la albahaca brindo el aroma de fiesta que extrañábamos luego de dos años sin el encuentro.

El local Jhonathan Urbano recibió el fervor del público del “Riojano” y mantuvo intacta la fiesta y alegría.

Para cerrar la noche el cuartetero Ulises Bueno coronó la velada con sus clásicos haciendo bailar a las más de 8.500 personas que se hicieron presentes. Esta nueva edición del Festival de La Serenata dejo en claro que es la gran fiesta del Noroeste Cordobés.