Municipalidad de Villa de Soto

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Trámites y servicios

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Consulta y pago de deuda

Con este servicio online podrás abonar tus tasas municipales, de automotor, comercio y multas.

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Reclamos

Desde aquí podrás iniciar un reclamo sobre diversos servicios y temáticas. ¡Estamos para ayudarte!

Trámites presenciales

Requisitos

DNI (tapas verdes del Mercosur o el tapas celeste) en buen estado legible + fotocopia 1era y 2da hoja en el caso de ser cédula, se fotocopiará de ambos lados con domicilio actualizado dentro del Ejido Municipal.

Un certificado médico expedido por bioquímico donde declare el tipo y factor sanguíneo (no hace falta que sea actualizado) o algún certificado de análisis donde este declarado el factor y grupo sanguíneo firmado y sellado por un facultativo.

Completar la declaración jurada de salud que luego sera firmada por el aspirante en presencia del profesional de la salud.

No estar inhabilitado por Policía Caminera.

No poseer deuda tributaria por los vehículos automotores registrados bajo el CUIT del contribuyente, no poseer multas municipales. Presentar el Comprobante de Libre Deuda (puede averiguar si posee deudas tributarias aquí).

Exámenes

Examen médico (el profesional le solicitará al aspirante el firmado de la Declaración Jurada de Salud).
Examen teórico
Examen práctico de manejo.

A1, A.2.1, A.2.2, A3 y A4
B1, B2 y C

Requisitos

DNI (tapas verdes del Mercosur o el tapas celeste) en buen estado legible + fotocopia 1era y 2da hoja en el caso de ser cédula, se fotocopiará de ambos lados con domicilio actualizado dentro del Ejido Municipal.

Un certificado médico expedido por bioquímico donde declare el tipo y factor sanguíneo (no hace falta que sea actualizado) o algún certificado de análisis donde este declarado el factor y grupo sanguíneo firmado y sellado por un facultativo.

Completar la declaración jurada de salud que luego sera firmada por el aspirante en presencia del profesional de la salud.

En caso de corresponder, imprimí ficha médica para mayores de 65 años.

Presentar licencia vencida o a pocos días de vencerse (hasta 30 días antes se puede solicitar la renovación, en el caso de no tener la licencia y la misma estuviese vencida, no es requerida, porque por sistema se constata la fecha de caducidad.

No tener multas de Policía Caminera.

No poseer deuda tributaria por los vehículos automotores registrados bajo el CUIT del contribuyente, no poseer multas municipales. Presentar el Comprobante de Libre Deuda (puede averiguar si posee deudas tributarias aquí).

Exámenes

Examen médico (el profesional le solicitará al aspirante el firmado de la Declaración Jurada de Salud).

Requisitos

DNI (tapas verdes del Mercosur o el tapas celeste) en buen estado legible + fotocopia 1era y 2da hoja en el caso de ser cédula, se fotocopiará de ambos lados con domicilio actualizado dentro del Ejido Municipal.

Para solicitar descuento a jubilados deberá presentar:

Propiedad única a su nombre.
Primer recibo cobro mes enero (Haber mínimo)
DNI titular.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Enviar un mensaje de whatsapp al 41-5656 indicando la dirección y adjuntando una foto del árbol que se quiera podar o extraer.
  2. El personal de Servicios Públicos se acercará a la dirección adjuntada para corroborar la condición de dicho ejemplar.
  3. Una vez autorizado el trabajo debemos contactarnos con una persona apta para realizar dicha acción.

Aquí encontraras el Listado de podadores autorizados

Tanto el solicitante como el podador son solidariamente responsables ante una poda mal realizada.
Cuidemos nuestros arboles ya que ellos son parte de nuestra identidad.

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad y fotocopia de 1°, 2° hoja y cambio de domicilio del o los peticionantes.
  • Certificado de domicilio real de las personas físicas y de los representantes legales de las personas jurídicas, que vivan dentro de ejido municipal.
  • Certificado de buena conducta expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba, para titulares residentes y con domicilio fuera del ejido municipal.
  • Teléfono fijo y/o móvil, como así también el contribuyente deberá informar de manera obligatoria dirección de E- Mail para ser notificado de manera fehaciente por dicho medio.
  • Denominación comercial o nombre de fantasía del Establecimiento.
  • Declaración Jurada, en caso de haberse desarrollado actividad similar, especificando la misma, el lugar donde fue realizada, su fecha de inicio y culminación y las razones del cese.
  • En caso del inc. a) del presente art. presentar libre deuda de la actividad anterior que hubiere desarrollado.
  • Libre deuda municipal de los impuestos, tasas y/o contribuciones vigentes.
  • Fotocopia de Título que acredite la Legítima ocupación del Inmueble o Contrato de Alquiler.

En caso de ser solicitada la habilitación por persona jurídica, deberá acreditar personería, acompañar contrato y estatuto social y/o en caso de modificación de los mismos, deberá presentar acta de asamblea por la cual se designaron nuevas autoridades, como así también deberá cumplimentar con los requisitos exigidos en la presente ordenanza.

Sellado establecido por Ordenanza Municipal vigente.

Toda la documentación que el municipio crea conveniente para cada rubro en particular. Toda la documentación solicitada deberá ser entregada en copias certificadas por Juez de Paz o por Escribano Público.

Deberá poseer planos aprobados y firmados por Arquitecto y/o Ingeniero de la Provincia de Córdoba, debiendo ser visado y aprobado por la Sub-secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Villa de Soto.

Planos de instalación eléctrica y propalación sonora aprobados (en caso de corresponder).
Contar con frente o aberturas vidriadas transparentes.

Escaleras con medidas exigidas y su máxima seguridad (en caso de corresponder).
Certificado de cumplimiento de las medidas de seguridad contra incendios emitido por Bomberos Voluntarios de Villa de Soto.

Plan de emergencia y de evacuación, con definición de roles, fijación de responsabilidades con nombre y apellido, DNI y la firma de los integrantes de los Grupos o Brigadas de Emergencias, realizado por profesional habilitado.

La capacidad máxima habilitada de personas en los espacios útiles del local (no se consideran espacios útiles los baños, barras, mesas, mesas de pool, cocinas, patios, terrazas, etc.).

Verificación de las conexiones de gas en el lugar.
Acreditar desinfección, desinsectación y desratización de las instalaciones, mediante certificado vigente, por personas habilitadas. Realizados por Profesionales Habilitados (Licenciado o Técnico en Seguridad e Higiene, Electricista Matriculado y Gasista Matriculado).
Declaración Jurada, croquis del establecimiento comercial con disposición del mobiliario, salidas de emergencias, aberturas hacia el exterior y descripción de las habitaciones y sanitarios según el final de obra aprobado.

Copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil del local que establezca como co-asegurado al Municipio.

Cumplimentar con todos los requisitos y medidas bromatológicas.

Libreta Sanitaria actualizada, según Ordenanza Municipal vigente, del solicitante de la habilitación y de las personas que desarrollan la actividad. Adjuntar fotocopias.

A la vez solicita sírvase disponer la INSPECCIÓN correspondiente al referido local, y si reuniere las condiciones reglamentarias requeridas por la Ordenanza Vigente, Decretos y/o Leyes Provinciales y Nacionales, se autorice en funcionamiento del mismo.

Requisitos

  • Certificado de examen clínico completo, haciendo especial incapié en enfermedades infectocontagiosas, patologías dermatológicas y patologías bucofaríngeas.
  • 2 Foto-Carnet 4×4.
  • Fotocopia del Dni, primera y segunda hoja.
  • Constancia de vacunación (DTA)

La libreta sanitaria será válida por el plazo de 1 año; deberá renovarse anualmente.

Visado de proyectos, relevamientos y mensuras

Documentación requerida para expediente de visado de proyectos o relevamientos de obras privadas y planos de mensura:

  • Documentación que acredite la titularidad del inmueble.
  • Libre deuda de la contribución que incide sobre los servicios.
  • Plano de amojonamiento.
  • Dos copias del plano de arquitectura.
  • Abonar los aforos correspondientes a cada caso.

Documentación requerida para expedientes de aprobación de proyectos o relevamientos de obras privadas y planos de mensura:

  • Documentación que acredite la titularidad del inmueble.
  • Libre deuda de la contribución que incide sobre los servicios de la
  • Tres copias del plano colegiadas.
  • Abonar los aforos correspondientes.

Para pedir autorización deberá presentar:

  • Nota con solicitud.
  • Documentación seguros del salón de fiestas.
  • Fotocopia DNI del responsable.
  • Plan de  evacuación.
  • Contrato de alquiler con el locador.
  1. El pedido se realiza en el tribunal
  2. El inspector de servicios públicos verifica en el lugar la cantidad y se le informa al interesado.
  3. El solicitante debe retirar el cupón en el tribunal y abonarlo en caja municipal.

 

Deberá presentarse ante el Tribunal de Faltas original y un juego de fotocopias de:

  • Cédula verde. (En vigencia)
  • Título de propiedad. (En caso de ser mas de un titular deberán presentarse ambos)
  • Licencia de conducir. (Con categoría habilitante)
  • Póliza o credencial de seguro y último recibo de pago.
  • Libre deuda de patentes, sólo para motovehículos y vehículos municipalizados

Programas Municipales

Para solicitar descuento a jubilados deberá presentar:

Propiedad única a su nombre.
Primer recibo cobro mes enero (Haber mínimo)
DNI titular.

La Municipalidad de Villa de Soto lleva a cabo diversas acciones promoviendo campañas de adopción de perros y gatos en lugares públicos, entregando información y folletería al vecino y profesionales de nuestra ciudad.

Los vecinos disponen de un Quirófano Móvil Municipal de Castración, que cumple, donde las mascotas reciben la intervención y todos los cuidados necesarios.

Las castraciones se realizan en sectores alejados donde los vecinos no cuentan con los medios para solventar estas operaciones en otros sitios.

Las intervenciones para perros y gatos se llevan a cabo un fin de semana de cada mes en diferentes barrios de la ciudad. Es importante que sepas que se darán solamente 15 turnos por mes.

Recomendaciones básicas antes de pedir el turno

  • Le recordamos que si es un animal de la calle debe permanecer como mínimo siete días dentro de un hogar para sus cuidados post operatorios, en caso de no ser factible, evite sacar el turno.
  • Si su animal tiene menos de 7 meses de edad le será requerido carnet vacunatorio y desparasitación al día, considerando que la última dosis de vacuna debe haber sido puesta 20 días antes de la fecha asignada para la castración; de lo contrario no será castrado. En el caso de felinos deberán contar con dos dosis de vacuna triple-felina colocadas.
  • Si su perro o gato es mayor a 8 años de edad le sugerimos concurrir al centro con un análisis pre-quirúrgico, firmado por un veterinario, donde se precise que se encuentra apto para ser castrado; esto es debido al mayor riesgo quirúrgico que presenta.
  • Si las hembras han parido, como mínimo deberán esperar 60 días desde su parición para solicitar un turno.

Destino:

Construcción de viviendo única familiar y permanente.

Características y requisitos

  • Ser propietario de un lote con documentación que acredite si titularidad ( Escritura, boleto de compra y venta, cesión de derechos)
  • No poseer otro inmueble, ninguna persona declarada dentro del grupo familiar.
  • Conformar el grupo familiar adjuntando copia del DNI de cada integrante con domicilio en Villa de Soto como requisito excluyente.
  • Ingresos familiares a partir de 3 salarios mínimos vital y móvil.
  • Presentar documentación para contar con un garante (DNI, CBU, Recibo de sueldo con antigüedad no menor a 1 (un) año).
  • Libre deuda de contribuciones municipales.
  • Calificación crediticia en situación normal
  • Devolución del préstamo en 120 meses de cuotas fijas y en pesos.
  • Los legajos de los postulantes serán verificados por la comisión evaluadora.
  •  

Bases y condiciones y formulario de inscripción

El último miércoles de cada mes, con tu compra obtené una yapa.

Consultá los comercios adheridos aquí.

Muchas historias hay sobre la yapa. Se acostumbraba a dar unos gramos más de lo que íbamos a comprar, no valía lo que marcaba la balanza, valía la intención del comerciante: regalar unos gramos más: la yapa.

Recuerdos hay muchos, como  por ejemplo  el del Kiosco “LA MONEDITA” atendido por doña Paulina de García en la calle Chacabuco, cuando los chicos del barrio  iban a comprar galletitas sueltas, doña Paulina abría la lata con vidrio redondo por donde se podían ver las galletitas bien ordenaditas, colocaba un papel de color madera sobre la balanza colocando las sabrosas galletitas agregando algunas de más y decía “estas van de yapa para que estudien mucho mejor” las envolvía haciendo un repulgue con los extremos del papel formando el paquetito.

Los chicos salían corriendo y contentos para tomar la leche con las suculentas galletitas. El Gato Guzmán en la Estación era otro referente del barrio que ofrecía la yapa a todos sus clientes, en especial a los que venían del Bañado una vez a la semana para comprar lo necesario para la familia.

En la Villa, frente a la plaza San Roque estaba la Casa Luna, ramos generales, ahí se encontraba desde el apero o las herramientas para labrar la tierra hasta los fideos, yerba  o agujas para zurcir la ropa. Don Tristán Luna, uno de sus dueños, atendía con una dulce sonrisa dando la yapa a todos sus clientes.

Descarga aquí el listado de comercios adheridos.

Este Programa forma parte del Ministerio de producción y Trabajo del Ministerio de la Nación, está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, a través del mismo se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a micro emprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y fomenta la inserción laboral de los jóvenes, brindando un proceso de orientación y formación profesional tutelada, y asistencia permanente en la elaboración de estrategias adecuadas para la búsqueda de empleo

Para generar más oportunidades para los vecinos y avanzar en una ciudad más competitiva, equitativa e inclusiva, la Municipalidad de Villa de Soto firmo con la Municipalidad de Córdoba el convenio de adhesión al Programa Municipal Sí Sí para todos los soteños. Los interesados asistiran a cursos de formación laboral de diversos rubros y de alta demanda en el mercado laboral local.
El programa, que está destinado a los vecinos mayores de 16 años, incluye el dictado, bajo la modalidad virtual que permite realizar los cursos con la posibilidad de no moverte de tu casa. Está destinado para cualquier ciudadano del departamento Cruz del Eje. Conocé la oferta de cursos virtuales gratuitos ingresando aqui:

El Programa Promover  es un programa del ministerio de Trabajo y Producción que tiene por objeto apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de su participación en actividades que les permiten mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes.

Pueden participar trabajadores desocupados mayores de dieciocho años que cuenten con el certificado de discapacidad.

Las acciones de Entrenamiento para el Trabajo buscan mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Está destinado para jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren inscriptos en el programa jóvenes, seguro de capacitación y empleo, seguro por desempleo y egresados por los cursos de formación profesional.

Los trabajadores reciben una ayuda mensual  por desempeñar 4 hs diarias de lunes a viernes por parte del Ministerio de trabajo y producción.

Pueden participar trabajadores desocupados mayores de dieciocho años que cuenten con el certificado de discapacidad.

Este programa Municipal llamado YO PUEDO, consta de la entrega de un microcrédito a vecinos Soteños para armarse de equipamiento y fortalecer sus emprendimientos.