HOMENAJE  A LA TRAYECTORIA  DE BAR REGIONAL  “DON HERMINIO”

Corría el año 1978, era el año que se realizaba el Mundial de Fútbol en la República Argentina y Don Roque Herminio Heredia tuvo la visión de inaugurar un bar en la esquina de la calle San Martin y Alvear, frente a la plaza San Roque con el propósito de que todos tengan la oportunidad de ver los partidos, especialmente  los que llegaban a Soto  a realizar  diferentes diligencias en el Banco, la farmacia, las compras para el mes, entre otras cosas. Llegaban de localidades cercanas como Bañado de Soto, de la zona del Caracol, Bella Vista, La Higuera o Pichanas, muchos lo hacían a caballo, otros en sulkys y unos pocos en automóviles.

Así nacía el Bar Regional Don Herminio. El lugar del encuentro, el lugar donde se charlaban los más diversos temas de la actualidad y personales, también. Con más de 40 años al servicio de la comunidad El Bar Regional “Don Herminio” fue y es un lugar donde se encuentra sensibilidad, respeto y mucho compañerismo.

Actualmente, el Bar abre sus puertas todos los días en la esquina de Maipú y Sarmiento, atendido por su dueño, Don Herminio, que espera a sus clientes con la amabilidad de siempre y predispuesto a escuchar lo que queda de los comentarios de las carreras cuadreras , del partido de fútbol o de las novedades del pueblo, mientras saborean algún refrescante aperitivo.