EXPO MIEL 2022

Se acerca la 1ª Edición de la Expo Miel 2022 de Villa de Soto, Córdoba.

Nuestra Región se caracteriza por su riqueza de flora y fauna, y con ella la producción y comercialización de la miel. Varias generaciones han apostado a esta actividad que les ha dado trabajo, y este año tendrán la oportunidad de reunirse para intercambiar experiencias y saberes.

Los días 16 y 17 de Julio podrás ser parte del primer encuentro apícola donde estarán presentes diferentes disertantes, los cuales abordarán temáticas como sanidad, comercialización, industria, producción, turismo, entre otras.

A continuación podrás ver el cronograma completo de la Expo Miel 2022:

Además se proyectará el Documental «¿Qué les pasó a las abejas?»:

La historia relata la investigación de la muerte de millones de abejas en el estado de Campeche, México, para detectar la causa y enfrentar a las autoridades y a la compañía transnacional Monsanto, quienes han puesto su subsistencia en peligro por la siembra de soya transgénica en su territorio.

Este evento será posible gracias a la organización articulada entre la Municipalidad de Villa de Soto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, el INTA, el MInisterio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, la SAFCI – MAGyP y la Cooperativa Apícola de Villa de Soto.